Workshop OTH: De la tendencia al prototipo 
 
 

Castellón, 14 de mayo de 2014.- El Observatorio de Tendencias del Hábitat, integrado por AIDIMA, el ITC y AITEX impartirá el sábado, 31 de mayo en Valencia un Workshop o taller práctico titulado: De la tendencia al prototipo.

Precisamente, el objetivo de este taller es mostrar, en un solo día, cómo funciona el proceso de detección de tendencias y desarrollo de un producto.

Para ello, durante esta sesión se mostrarán algunas técnicas del coolhunting que sirven para detectar señales tempranas de cambios sociales y nuevas tendencias, así como herramientas creativas para generar ideas de productos y servicios anticipándose a los cambios detectados. La última parte consistirá en la realización de prototipos con la ayuda del escultor Lucas Martínez.

El Workshop tendrá lugar el próximo sábado 31 de mayo en Las Naves (C/ de Juan Verdeguer 16, Valencia) entre las 10:00 y las 18:00. Este taller, organizado por la plataforma Housedoit y apoyado por Las Naves, será impartido por investigadores del Observatorio de Tendencias del Hábitat, concretamente los expertos Pepa Casado (ITC) y Vicente Sales (AIDIMA) junto al escultor y artista Lucas Martínez.

Por otra parte, el martes, 27 de mayo a las 19:00 también en Las Naves, en Valencia, tendrá lugar la conferencia “Tendencias sociales y oportunidades de negocio” en la que se expondrán los principales cambios sociales detectados por el Observatorio de Tendencias del Hábitat. Esta conferencia es de carácter gratuito.

Para más información e inscripciones existe una dirección de correo electrónico de la Plataforma Housedoit, organizadora de estos eventos: workshops@housedoit.com

 Conferencia “Tendencias sociales y oportunidades de negocio”:

Martes 27 de mayo

19:00h

Las Naves (Valencia)

Gratuita

Workshop De la tendencia al prototipo:

Sábado 31 de mayo

10:00-18:00

 Las Naves (Valencia)

60€ (materiales y comida incluidos)

Información e inscripciones: workshops@housedoit.com 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional