Se inicia el proyecto FERTI-LIFE que reutilizará parte del CO2 generado por la industria cerámica para fines agrícolas 
 
 

Castellón, 17 de noviembre de 2015.- Acaba de comenzar el proyecto FERTI-LIFE: “Agricultural carbonic fertilization with ceramic industry GEI emissions”, encuadrado dentro de la categoría de proyectos europeos LIFE+ con un presupuesto total de 1.047.073€ que está financiado en un 60% por la UE.

FERTI-LIFE tiene como objetivo desarrollar un sistema para capturar con agua el CO2 de una instalación industrial cerámica y utilizar el agua carbonatada resultante para regar una plantación de cítricos. La reunión de inicio tuvo lugar en las instalaciones de SISTEMAS AVANZADOS ENERGÉTICOS S.L., socio coordinador del proyecto, y contó con la participación de todos los socios participantes: EUROATOMIZADO S.A., LA UNIÓ DE LLAURADORS I RAMADERS DEL PAÍS VALENCIÀ, La ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CERÁMICAS (AICE-ITC) y la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE AZULEJOS Y PAVIMENTOS CERÁMICOS (ASCER).

El proyecto FERTI-LIFE tiene vigencia desde el pasado mes de octubre y se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2018. Lleva el código “LIFE14-CCM/ES/000311” y es un proyecto respaldado y co-financiado por la Comisión Europea a través del Programa Europeo LIFE+ de Política y Gobernanza Medioambientales.

 

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional