SILIFE se reúne para explicar los avances técnicos de la investigación 
 
 

El pasado 8 de junio se llevó a cabo en el ITC una reunión con la monitora de NEEMO del proyecto SILIFE, cuyo principal objetivo consiste en producir polvos de cuarzo comercial que presenten una toxicidad por SCR muy baja o nula. El objetivo de esta reunión fue comprobar “in situ” la marcha del proyecto, por lo que en primer lugar revisó junto con el ITC, como entidad coordinadora, la marcha financiera del proyecto y los documentos relacionados con este aspecto previamente enviados por todos los socios.

A continuación, en reunión abierta con el resto de socios, se le informó sobre las actividades técnicas y de difusión de SILIFE.

La reunión concluyó con una visita a la planta de la empresa Bulk Cargo Logistics, S.A., una conocida firma castellonense ubicada en el Puerto, dedicada al procesado y suministro de materias primas, en la que se ha instalado el reactor para la producción de los cuarzos destoxificados que se utilizarán posteriormente en las pruebas industriales. Esta verificación industrial se llevará a cabo en las empresas de los socios del proyecto, que fabrican productos muy diferentes y están ubicadas en distintos países de la Unión Europea, lo que le da gran valor al proyecto.

SILIFE cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del Programa LIFE.

Toda la información del proyecto se puede encontrar en:

 www.silife-project.eu

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional