SILICOAT avanza en su investigación para mejorar la salud en los entornos de trabajo 
 
 

Miembros del proyecto europeo SILICOAT (Industrial Implementation of Processes to Render RSC Safer in Manufacturing Processes) viajaron a Bruselas el pasado 16 de abril para participar en una reunión de revisión y seguimiento de los avances de este proyecto que arrancó en noviembre de 2011.

En esta reunión, convocada por la Oficina de Proyectos de la Comisión Europea, participó un experto científico de la Comisión encargado de controlar el desarrollo de SILICOAT.

Precisamente, el objetivo de este encuentro fue explicar con detalle el trabajo desarrollado por el consorcio durante el periodo que abarca los 15 primeros meses de duración del proyecto, para ser posteriormente evaluado por parte de la Comisión.

Por otra parte, tres socios del proyecto SILICOAT, CCB, ITEM e ITC, participaron en una reunión técnica los días 23 y 24 de abril en las instalaciones del Parque Científico de Barcelona. El objetivo de este encuentro fue revisar los resultados y planificar el trabajo a llevar a cabo en el siguiente periodo del proyecto.

SILICOAT, cuyo consorcio agrupa a 11 entidades de 4 países, pretende minimizar los riesgos de exposición a la sílice cristalina en la industria cerámica. En el proyecto participan varias asociaciones empresariales, junto a empresas y centros de investigación europeos. Cuenta con un presupuesto superior a 1,5 millones de euros e investiga la mejora de procesos en las empresas cerámicas para minimizar los riesgos de exposición a la sílice cristalina en todas las etapas del proceso productivo.

 

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional