Relevos en la Dirección de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) 
 
 

El Consejo Rector de la AICE nombra nuevo Director de Investigación a Gustavo Mallol Gasch.

Castellón, viernes, 10 de mayo de 2013.- El Consejo Rector de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), entidad que a través de convenio con la Universitat Jaume I de Castellón constituye el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), ha dado a conocer hoy los relevos en su Dirección.

La Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) continuará teniendo como Presidente a Joaquín Piñón Gaya, mientras que estrenan cargo el nuevo Director de Investigación Gustavo Mallol Gasch, el Subdirector, Francisco Javier García Ten y el Secretario, Gonzalo Silva Moreno.

Así ha trascendido una vez concluido el Consejo Rector y Asamblea celebrados el viernes 10 de mayo, en las instalaciones del Campus del Riu Sec de la universidad castellonense.

Acompañan a Joaquín Piñón tres Vicepresidentes; el primero es Antonio Blasco (ITACA); el segundo, el Director General de Industria, Joaquín Ríos Casanova y el tercero el Rector de la Universitat Jaume I, Vicente Climent.

Entre los vocales del Consejo figuran representantes del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial), de las principales asociaciones empresariales sectoriales como ASCER, ANFFECC, ASEBEC, AVEC, HISPALYT y un representante de la Diputación de Castellón por el Instituto de Promoción Cerámica. El grueso de los vocales son empresarios pertenecientes a compañías fabricantes de baldosas cerámicas, fritas, colores y esmaltes, maquinaria para la industria cerámica y cerámica estructural.

El nuevo equipo directivo, con más de 20 años de experiencia trabajando en la AICE, ha ocupado diferentes cargos en la misma y asume con ilusión el reto de seguir trabajando en apoyar a la Industria cerámica española.

“El objetivo de la AICE es fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico del sector cerámico español y, aunque los tiempos sean difíciles, la investigación y la innovación aplicada a las diferentes etapas y facetas de los procesos de fabricación de baldosas cerámicas, fritas, pigmentos y materiales semielaborados son un pilar fundamental para afrontarlos”, destaca el nuevo Director.

Breve Currículum Vitae de Gustavo Mallol Gasch

José Gustavo Mallol Gasch es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Jaume I de Castellón en donde es Profesor Asociado de Ingeniería Química desde 1992.

Hasta el momento ha venido desempeñando el cargo de Responsable del Área de Procesos Industriales del Instituto de Tecnología Cerámica, donde desarrolla su actividad profesional desde 1989.

Es autor de 49 artículos de Investigación, publicados en revistas científicas especializadas, de ámbito nacional e internacional y de 52 comunicaciones a Congresos sobre temas relacionados con la Tecnología Cerámica.

También es autor de seis libros relacionados con esta disciplina y ha participado en 54 proyectos de I+D y Asesoramiento Tecnológico financiados por entidades públicas y privadas.

Coinventor de tres equipos relacionados con la Ingeniería Química y la Tecnología Cerámica, ha impartido 14 cursos de reciclaje para técnicos cerámicos, algunos de ellos con múltiples ediciones

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional