REDIT presenta en Madrid el libro “14 razones para innovar” 
 
 

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana ha presentado el libro “REDIT_14 razones para innovar” en Madrid. Durante el acto estuvo presente el Director de Innovación de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Daniel de la Sota que comentó que “la colaboración de los centros tecnológicos con las empresas resulta fundamental”. “Sin industria-explicó-no se podrá salir de este bucle pernicioso en el que estamos metidos”. Por otra parte, el Subdirector de Transferencia de Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad; Daniel González de la Rivera, explicó que “la tendencia en esta legislatura es buscar proyectos excelentes y que, para eso, hay que implicar más a las empresas”. Asimismo, aseguró que “se van a promover acciones como el mecenazgo en la investigación o la internacionalización para apoyar la I+D+i y vamos a apostar por el capital humano”. Por su parte, el Vicepresidente de REDIT, Rafael A. Ros, explicó que “desde REDIT estamos convencidos de que, a pesar de la complejidad del escenario económico, las decisiones necesarias que deben tomarse con inmediatez en todos los ámbitos, no deberían poner en peligro el futuro”. “Es el momento-añadió- de priorizar con rigor y visión estratégica entre lo deseable, lo importante y lo imprescindible, para así garantizar un porvenir de oportunidades para nuestra sociedad”. En su apuesta por dar a conocer los proyectos que se desarrollan en sus centros asociados, la Red ha editado esta publicación que se compone de 300 páginas, en castellano y en inglés y en versión digital, que se puede descargar de la web (www.redit.es). La publicación recoge 14 historias de innovación explicadas con todo detalle, desde que surge la idea, muchas veces en la mente de un empresario, hasta su materialización gracias a la colaboración de un Instituto Tecnológico. También se explica, de una manera más breve, otros casos de éxito hasta llegar a un total de 70, con el objetivo de dar una visión de las numerosas innovaciones de producto, de proceso e, incluso, de modelo de negocio que se hacen en los Centros.

Exposición

Tras la presentación se dio paso a la inauguración de la exposición “10 años de Red, 40 años de innovación” que recoge diversos proyectos, prototipos y avances desarrollados por los Institutos Tecnológicos, en colaboración, muchos de ellos, con empresas. Entre otros objetos se podrán ver esta semana en el Club Financiero Génova de Madrid un probador de calzado virtual, envases inteligentes con propiedades antihurto, un sillón que realiza masajes personalizados o un sistema de visión artificial que acaba de ser galardonado en la competición internacional de innovación NoAE 2011. La exposición se puede visitar durante todo el año en la sede de la Red, en el Parque Tecnológico de Paterna.

REDIT es una asociación privada sin ánimo de lucro que nace en 2001 por iniciativa de los Institutos Tecnológicos de la región y en colaboración con la Generalitat Valenciana. La Red cuenta con 14 centros asociados que ofrecen una amplia gama de servicios avanzados de I+D+I dirigidos a las empresas, especialmente a pymes, que necesitan del apoyo de agentes externos para innovar. Los 1.700 trabajadores de los centros de la Red trabajaron, en 2011, en más de 1.000 proyectos de I+D+i para más de 12.000 empresas cliente y 6.200 empresas asociadas.

Más información: Begoña Vilata. Tl 690 67 11 24

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional