Presentación en el CIES Castellón del proyecto BTA Climate-KIC 
 
 

INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO CIES LIVING LAB EN CASTELLÓN:

Incubador de empresas y servicios de economías bajas en carbono

Castellón, 22.dic.2014

 

El Ayuntamiento de Castellón abre las puertas del CIES LIVING LAB y anuncia las bases de su ocupación y alquiler de espacios de trabajo a jóvenes empresas y start-ups que deseen iniciar su actividad profesional en el camino de la eficiencia energética.

Ver programa e inscripciones gratuitas

La jornada incluirá la presentación del programa estratégico “Building Technology Accelerator“ (BTA) por parte del Instituto Valenciano de la Edificación. BTA es una de las “flagships” que la Climate KIC está apoyando con el fin de acelerar sus esfuerzos en materia de mitigación y adaptación al cambio climático. El objetivo del programa BTA es acelerar la puesta en el mercado de productos, tecnologías y servicios que contribuyan a la mitigación y adaptación del cambio climático en el ámbito de la edificación. Para ello, se ha creado una red de edificios, entre los que figura el CIES de Castellón, que actúan como Living Labs, en los que testear y poner en práctica nuevos productos, tecnologías y servicios y ofrecer modelos de gestión de la energía, control de la calidad ambiental y gestión por parte del usuario en entornos reales. En el programa participan a nivel regional el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), el Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC-AICE) y el Ayuntamiento de Castellón, que ofrece su edificio CIES de Innovación y Energía como uno de los Living Labs en el que se testearán diferentes tecnologías.

Asimismo, durante la jornada se hará entrega de los diplomas a los ganadores del programa de aceleración de start-ups “Accelerator” y habrá un turno de Pitch-elevator entre los finalistas para dar a conocer sus ideas entre los asistentes.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional