PROMECE INTELIGENCIA COMPETITIVA 
 
 

Castellón, 17 de noviembre de 2014.- El ITC en su constante búsqueda de nuevas oportunidades para los materiales cerámicos, tanto en nuevos espacios a recubrir como posibles nuevos usos, ha planteado en 2014 dedicar parte de sus recursos a la búsqueda y análisis de nuevos nichos de mercado para los materiales cerámicos, involucrando en dicha actividad tanto a los técnicos de la Unidad de Inteligencia Competitiva como los responsables de las diferentes áreas de especialización del Centro para, de forma conjunta, definir posibles nuevas líneas de innovación para el sector cerámico en el corto plazo. Se pretende rentabilizar los excelentes conocimientos técnicos en cuanto a materiales cerámicos ya existentes, enfocando los esfuerzos en potenciales productos comerciales que provengan de un análisis metodológico previo que garantice un porcentaje de éxito asumible.

Con ello se pretende diversificar la actividad de innovación del sector  hacia producto final, y no tanto hacia composiciones y proceso, siempre manteniendo en lo posible los actuales procesos de fabricación. Esta vía de innovación no requiere de un esfuerzo disruptivo sino más bien adaptativo a los requisitos, normativas, etc. de estos potenciales nuevos productos. Con todo ello se pretende disponer de oportunidades de I+D aplicada que sean del atractivo de las empresas del sector y que, a la vez, se desvinculen de la imagen de sector tradicional, la cual no está alineada ni con los modernos procesos de fabricación de los que se dispone en la mayoría de las empresas del sector ni con la enorme calidad técnica de los productos fabricados.

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional