El ITC desarrollará el proyecto: Estrategias para el mercado global a través de la mejora de los procesos de conformado y decoración de baldosas cerámicas.  
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está desarrollando el proyecto Estratégias para el mercado global a través de la mejora de los procesos de conformado y decoración de baldosas cerámicas.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es proponer un mapa de la gama de producto cerámico español basado en el análisis de los mercados objetivo, gama de producto de los paises competidores y productos deseables en los mercados destino. Por otra parte, se pretende controlar las variables más decisivas en la decoración mediante técnología Inkjet, incluyendo la relación entre el producto diseñado y la respuesta física de esmaltes base y tintas. Finalmente se realizará una prospectiva de materiales para arquitectura e interiorismo susceptibles de ser conformados mediante tecnologías de impresión tridimensional.

Este proyecto, de carácter no económico, se enmarca  en el programa de actividades para la mejora de la competitividad, PROMECE, financiado por  el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) a través de los fondos FEDER de Desarrollo Regional.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional