Más de 40 profesionales de la cerámica conocen el proyecto SILICOAT en el ITC 
 
 

Castellón, 28 de octubre de 2014.- Más de 40 profesionales de diversas empresas del sector cerámico se han dado cita en el ITC para conocer la problemática y resultados del proyecto europeo SILICOAT, que se ha dedicado a lograr que el uso de materiales con sílice cristalina en las industrias cerámicas sea seguro.

Para ello, el equipo de investigación ha utilizado sustancias que recubren la superficie de las partículas de sílice cristalina respirable (SCR) bloqueando su toxicidad en origen.

Han participado en SILICOAT un total de 11 entidades: las asociaciones de fabricantes de productos cerámicos como ASCER, en España, y otras como las de Portugal y Alemania, y centros de investigación como el Centro Ceramico di Bologna o el alemán Fraunhofer Institute for Toxicology and Experimental Medicine, además del ITC. También participan varias empresas fabricantes de productos cerámicos españolas, italianas, y alemanas.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), con la colaboración de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) han organizado esta jornada celebrada hoy en el ITC además de otra celebrada en la CEOE, en Madrid, el pasado 24 de octubre.

El proyecto SILICOAT: Industrial Implementation of Processes to Render RSC Safer in Manufacturing Processes ha contado con la financiación de la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco y ha tenido una duración de tres años.

 En el marco del proyecto se ha rodado un video que se puede ver actualmente en la web del ITC: www.itc.uji.es

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional