Jornada para la financiación de la investigación, desarrollo e innovación 
 
 

Castellón, 27 de febrero de 2015.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC)) ha realizado en sus instalaciones una jornada dedicada a dar a conocer a las empresas las últimas novedades en cuanto a financiación de proyectos de I+D+i y de modernización industrial.

Esta sesión se ha organizado por parte del ITC junto al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y las empresas Biconsulting y Eurofunding Advisory Group, especializadas en la gestión de ayudas y desgravaciones fiscales para la I+D+i.

Durante la jornada se ha previsto un tiempo dedicado a entrevistas con los diferentes ponentes por parte de los asistentes.

El ITC ha querido una vez más poner a disposición de las empresas toda la información disponible para que puedan amortizar su inversión en investigación además de ofrecer sus laboratorios y conocimientos para que los proyectos se ejecuten con total garantía de éxito.

Javier Mínguez, Jefe del Área de Empresas y Asociaciones del IVACE explicó los diferentes instrumentos de apoyo de que dispone este organismo para desarrollar acciones de I+D+i, ya sea para empresas en colaboración con universidades o como apoyo a la modernización industrial en pequeñas y medianas empresas. También ha hablado de otras líneas de apoyo previstas, como las ayudas a la inversión, las ayudas a la I+D para PYMES, la creación de empresas de base tecnológica o el apoyo a propuestas para solicitudes de proyectos en el marco europeo del Horizonte 2020.

Además, Ana Santa Bárbara, Consultora Senior de la empresa Biconsulting, explicó a continuación las novedades para 2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco del fomento de la competitividad industrial y reindustrialización, a la que seguirá la experta de de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, Mª Pilar de Miguel, quien habló de las ayudas a la financiación de proyectos de I+D+i y también a las empresas innovadoras de base tecnológica, así como las ayudas a la internacionalización de la I+D+i.

A esta intervención le ha sucedido la del Director de Negocio de la SGR en la Comunitat Valenciana, Fernando Balmaseda, quien explicó las condiciones de los préstamos avalados ante organismos públicos como el IVACE o el CDTI.

La última intervención estuvo a cargo de Estefanía Blanch, Directora Técnica de EURO-FUNDING ADVISORY GROUP que explicará los incentivos fiscales a la I+D+i.

 

 

 

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional