ITC y la Diputación Provincial presentan los resultados del proyecto Vigilancer 
 
 

Castellón, 21 de mayo de 2014.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Excma. Diputación de Castellón han presentado los avances del proyecto Vigilancer, una herramienta de vigilancia competitiva puesta en marcha por el ITC gracias a la iniciativa y apoyo de la Diputación de Castellón.

El 21 de mayo se presentaron en el ITC los detalles finales del proyecto, además de activar de forma definitiva esta herramienta de carácter estratégico pensada y desarrollada para las empresas vinculadas al sector cerámico y que consiste en un sistema de recopilación y análisis de información estratégica accesible de forma abierta para el conjunto de empresas del sector cerámico.

Para acceder a ella, tan solo es necesario inscribirse y así recibir la información requerida. Además, se puede obtener información adicional en la página web del proyecto www.vigilancer.es

A la reunión han asistido el diputado de promoción cerámica de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, el presidente de AICE y vicepresidente de ASCER, Pepe Castellano, el director de AICE-ITC, Gustavo Mallol y el responsable del proyecto Vigilancer, Vicente Lázaro.

Han asistido también diversos representantes de empresas cerámicas así como un nutrido grupo de expertos interesados en la evolución de este proyecto desde su inicio, quienes han conocido de primera mano los pormenores de la herramienta a fin de sacarle el máximo partido para su posterior trabajo de planificación estratégica en el seno de la empresa.

Vigilancer se ha definido como el esfuerzo sistemático y organizado de observación, captación, análisis, difusión precisa y recuperación de información sobre los hechos del entorno económico, tecnológico, social o comercial relevantes para un sector, como en este caso el cerámico, y que pueden implicar una oportunidad o amenaza para las empresas, es decir, contar con una información exhaustiva de lo que sucede en un entorno.

Esta búsqueda de información será filtrada a continuación con el fin de generar informes y documentación que, en manos de los equipos estratégicos de gestión de cada empresa: dirección, finanzas, producción y marketing, podrá dar lugar a nuevas y más rentables líneas de trabajo. En definitiva, Vigilancer pretende incrementar la competitividad del sector, para lo que generará posteriormente un plan de comunicación y difusión de esta información entre todos los empresarios castellonenses de la cerámica, para que puedan beneficiarse de estos conocimientos estratégicos.

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional