ITC y ASCER formarán en decoración y tendencias en el producto cerámico 
 
 

Castellón, 12 de septiembre de 2014.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ofrecen un curso de formación titulado: “Producto cerámico: diseño, sistemas de decoración y tendencias”, una actividad formativa que puede resulta gratuita al estar incluida en los planes de formación subvencionados a ASCER por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El curso, dirigido a profesionales en activo y empresas relacionadas con el sector de baldosas cerámicas, tiene como objetivo principal profundizar en el conocimiento del diseño, las técnicas decorativas del producto cerámico y la evolución estética del mismo. Además, entre otros temas, también se hablará sobre la metodología de diseño seguida por las empresas cerámicas españolas y se conocerán, desde la perspectiva de la producción, todas las técnicas cerámicas de decoración, tanto artesanales como industriales.

Otro aspecto clave, será el conocimiento de la evolución del producto cerámico desde el punto de vista de las tendencias, desde el pasado reciente hasta la actualidad, sin perder de vista las tendencias más emergentes en cuanto a producto cerámico, decoración y hábitat. En definitiva, el curso “Producto cerámico: diseño, sistemas de decoración y tendencias”, aborda y profundiza en todos los aspectos relacionados con el proceso de diseño y decoración de los materiales cerámicos.

Se impartirá en el ITC del 1 al 7 de octubre en horario de mañana y se dirige especialmente a personal técnico de Diseño, de Desarrollo de Producto y de Marketing.

Ficha curso Producto Cerámico

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional