ITC y ASCER analizan las líneas estratégicas y de innovación para el sector cerámico 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la asociación de fabricantes de  azulejos y pavimentos cerámicos, Ascer, presentarán los resultados de un proyecto de investigación orientado a explorar posibles vías de futuro para el sector cerámico, para lo que se ha contado con la opinión de más de 70 profesionales del sector, en la jornada “Líneas de innovación para el sector cerámico”, que se celebrará el próximo 27 de marzoen las instalaciones del centro tecnológico castellonense. Los asistentes a la jornada podrán conocer, a través de una conferencia, las nuevas vías de futuro para el sector cerámico, y posteriormente, participarán, hasta un máximo de 20 asistentes, en el taller práctico titulado “Nuevos modelos de negocio para la cerámica”.

En la jornada se presentarán los resultados de un trabajo de investigación cualitativa y cuantitativa enfocado a vislumbrar líneas de innovación futura para el sector cerámico español. El estudio incluye una consulta realizada a más de 70 expertos del sector, además de un trabajo de investigación que abarca ámbitos como el diseño, la tecnología, el mercado y el consumidor, todos ellos aspectos claves en el desarrollo de la industria.

Esta actividad se integra en el marco del proyecto: “Inteligencia Competitiva dirigida a la Innovación de la Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) del Sector de Baldosas Cerámicas”, llevado a cabo por Ascer e ITC con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de los Fondos europeos Feder de Desarrollo Regional.

La Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) del Sector de Baldosas Cerámicas.

La AEI del Sector de Baldosas Cerámicas nace con 40 empresas adheridas, a las que se suma el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). Representa a uno de los sectores más innovadores de la industria española. La AEI se asienta en la actividad de un clúster fraguado en el siglo XVIII. De forma natural, favorecidas por las condiciones del entorno, las empresas cerámicas han generado un espacio fructífero de colaboración, desarrollo tecnológico y generación de conocimiento con más de dos siglos de antigüedad.

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