ITC y ANDIMAC ABORDAN LA FIDELIZACIÓN Y LAS TENDENCIAS DE COMPRA DE CERÁMICA POR PARTE DEL CLIENTE PROFESIONAL 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) abordarán en una jornada organizada de manera conjunta todos los aspectos relacionados con las tendencias de compra de materiales cerámicos por parte de los compradores profesionales. El responsable del área de Inteligencia Competitiva del ITC, David Gobert, será el encargado de impartir la jornada, que lleva por título "Fidelización y tendencias de compra del cliente profesional. Medición de la compra del cliente profesional de la reforma en grandes superficies, vs. almacenes  especializados".

La sesión, que se iniciará a partir de las 17.30 horas, se dirigirá a los miembros del ITC Avant, red social creada por ITC en torno a la cerámica y compuesta por los foros de mercado, tendencias y tecnológico. Además, también se ha invitado “a las empresas del sector cerámico y del canal de distribución  para que conozcan la actualidad de este estudio, elaborado por el área de Inteligencia de Mercado de ITC para Andimac, y, de esta manera, extraigan conclusiones que les ayuden a mejorar sus estrategias”, indica Gobert.

La presentación, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias del ITC, pretende recoger los principales resultados de un estudio más amplio,  que consta de tres partes: la primera recoge los resultados de una dinámica de grupo con distribuidores de cerámica y materiales de construcción asociados a Andimac que sirvió para determinar diferencias entre los dos modelos de distribución. La segunda parte recoge la opinión de profesionales de la reforma a nivel nacional sobre cómo perciben las grandes superficies frente a los almacenes de materiales tradicionales a través del método de la encuesta.  Finalmente, la tercera etapa que se completa con una serie de entrevistas en profundidad con algunos de los profesionales encuestados en la segunda fase de la investigación para ampliar los resultados obtenidos.

ITC Avant

El ITC Avant, es una red social que agrupa a personas con un interés común en el sector cerámico para construir un centro de reflexión y pensamiento cuya voluntad es imaginar e impulsar un futuro para dicho sector. De esta manera, el ITC AVANT se organiza en dos niveles: uno global relativo de forma general al sector cerámico y uno específico por ámbito específico de interés, relacionado con el perfil técnico o de ámbito de conocimiento de los potenciales miembros de la iniciativa, integrado por el Foro de Mercado, el Foro de Diseño y el Foro Tecnológico.

El Observatorio de Mercado Cerámico

El Observatorio de Mercado Cerámico es un sistema de Inteligencia Competitiva que proporciona información a todas las empresas del mercado cerámico, abarcando toda la cadena de valor, desde proveedores, fabricantes y distribuidores hasta la demanda final, que ofrece información analizada, filtrada, sintentizada y presentada de forma que permita la toma de decisiones empresariales de manera fundamentada. Para ello utiliza técnicas de investigación de mercados y métodos estadísticos que garantizan la objetividad y representatividad de los resultados, siempre teniendo en cuenta que el análisis final de la información y la toma de decisiones en consecuencia, es responsabilidad última de la empresa usuaria. La información obtenida de los diversos estudios que realiza el OM se presenta normalmente a nivel agregado sectorial y algunas veces también mediante informes individuales y personalizados para cada una de las empresas participantes, dotando de mayor valor la información aportada.

Andimac

Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) es la organización empresarial que representa a los almacenes de cerámica y materiales de construcción. En la actualidad, Andimac representa más de 1.000 empresas de distribución y representa al sector en los principales foros de decisión.

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