ITC y AINIA dotarán de sensores ópticos avanzados a las industrias cerámicas y de alimentación 
 
 

Castellón, 5 de mayo de 2016.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y Ainia Centro Tecnológico, dedicado a la investigación en la industria de la alimentación, trabajan en colaboración para optimizar los procesos industriales de ambos sectores productivos, cerámico y alimentario, a través de la investigación, desarrollo y aplicación de sensores ópticos avanzados con el objetivo de ajustar los procesos de fabricación.

Según el ITC: “El proyecto OPTI2 plantea investigar en el desarrollo y aplicación de nuevos dispositivos de medida puntual y superficial que sirvan como herramienta para la optimización de procesos en tiempo real. Para ello estamos diseñando sistemas de inspección y medida basados en sensores. A través de ellos podremos obtener una huella espectral gracias a la tecnología MEMS, desarrollando algoritmos y procedimientos que permitan obtener la señal para después correlacionarla con los indicadores de interés y ajustar los procesos de fabricación”.

El proyecto OPTI2: Optimización de procesos mediante sensores ópticos avanzados aplicados a sectores estratégicos en la Comunitat Valenciana está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional