ITC presenta en Cevisama ventajas del ecodiseño en la construcción 
 
 
  •  El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) organiza junto al IVACE y en colaboración con el Instituto Valenciano de Edificación la jornada: “Design for Sustainability: From Green products to Green Buildings”, en el marco CEVISAMA y dentro del proyecto europeo ECHOES, vinculado al ecodiseño.
  • Será el 12 de febrero en la Sala Ausias March del recinto de Feria Valencia, de 15:30 a 18:30 horas.
  • En ECHOES, financiado por la UE, participan socios de la Enterprise Europe Network de Suecia, Islandia, Reino Unido, España, Grecia y Bulgaria. Está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP).

Castellón, 30 de enero de 2014.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), ofrecerá en CEVISAMA formación y asesoramiento sobre técnicas de ecodiseño además de una serie de estrategias de comunicación ambiental orientadas al “Green Business” o negocio sostenible, es decir, aquellos negocios cuyo fin es causar el menor impacto negativo posible en el entorno, ya sea a nivel local o global.

La iniciativa, organizada por parte del IVACE y el ITC con la colaboración del Instituto Valenciano de Edificación, lleva por título: “Design for Sustainability: From Green products to Green Buildings” y tiene por objeto sensibilizar y formar sobre el ecodiseño en la construcción.

 Se enmarca en el proyecto europeo ECHOES, financiado por la UE, en el que participan socios de Suecia, Islandia, Reino Unido, España, Grecia y Bulgaria. Este proyecto esta financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP).

Esta jornada, completamente gratuita aunque se aconseja previa inscripción, se desarrollará el dia 12 de febrero en CEVISAMA, concretamente en la Sala Ausias March, en horario de 15:30 a 18:30 horas.

A través de esta iniciativa, las empresas podrán optar a recibir un asesoramiento especializado y personalizado, que incluirá una visita a la compañía y la entrega de un informe final con conclusiones y posibles mejoras a implementar. Los resultados de estos proyectos con las empresas serán promocionados a nivel internacional.

A lo largo de la jornada, el IVACE dará a conocer las características del proyecto europeo ECHOES, que en líneas generales persigue promover el Ecodiseño para la construcción y el hábitat optimizando el consumo energético y la sostenibilidad.

También, representantes del ITC informarán sobre las tendencias en diseño para la sostenibilidad y cómo el ecodiseño se convierte en oportunidad.

Por su parte, el Instituto Valenciano de la Edificación explicará los conceptos generales del Ecodiseño en arquitectura, promoviendo un acercamiento a este concepto, además de presentar una serie de modelos de evaluación de la sostenibilidad en la edificación.

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional