Nuevo curso sobre tecnología de impresión digital en cerámica 
 
 

Cada vez aumenta más la demanda de formación en torno a la novedosa tecnología Inkjet. El ITC ha programado un nuevo curso pensado para formar especialistas en impresión inkjet, esta vez con una orientación mucho más práctica, con el objetivo de acercar a las personas participantes a la realidad de la producción industrial.

Dirigido especialmente a estudiantes y personas en situación de desempleo, el curso se impartirá en l´Escola d´Art i Disseny de Castellón (EASD), en la Plaza Fadrell de esta ciudad y consta de dos módulos presentados de forma independiente en función de los conocimientos y el interés de quienes participen.

El primer módulo, titulado: “Photoshop aplicado a la Impresión digital cerámica” está dirigido a  quienes quieran iniciarse en el manejo de esta herramienta para generar imágenes impresas mediante tecnología Inkjet, así como aprender a detectar y corregir defectos y desviaciones de tonos.

Sus 25 horas de duración están divididas en siete sesiones: las cinco primeras se impartirán del 18 al 22 de Febrero de 2013 en horario de 15:00 a 19:00h,  mientras que la sexta sesión se realizará el 12 y/o 13 de marzo, en las instalaciones de EFi – Cretaprint en horario de 15:30 a 18:30h (según número de alumnos se podrá desdoblar la sesión). El dia 11 de marzo se contará con la participación de la firma DURST, durante una tarde en horario de 15:30 a 17:30h.

El segundo módulo, titulado “Control de la imagen en la impresión digital cerámicaestá dirigido a alumnado que desee ampliar conocimientos teóricos y prácticos de la decoración de baldosas cerámicas mediante sistemas de impresión por chorro de tinta (Inkjet). Este programa amplía el temario impartido durante el primer módulo, ofrece los aspectos más avanzados de la gestión del color, la influencia de las tintas en la obtención de registros y la preparación de la imagen para la impresión, a fin de alcanzar resultados óptimos y constantes a escala industrial.

Este módulo también tiene 25 horas de duración que se dividen en siete sesiones; las cinco primeras se impartirán del 25 de febrero al 1 de Marzo de 2013 en horario de 15:00 a 19:00h, mientras que la sexta sesión se realizará el 13 y/o 13 de marzo, en las instalaciones de EFi – Cretaprint en horario de 15:30 a 18:30h. También en esta ocasión la sesión se podrá desdoblar según el número de alumnos. También la empresa DURST ofrecerá su colaboración durante la tarde del 11 de marzo, de 15:30 a 17:30h.

Una vez más cabe destcar la colaboración en ambos módulos de las empresas fabricantes de maquinaria Efi-Cretaprint y DURST, quienes aportarán conocimientos imprescindibles sobre el manejo de las impresoras.

MÁS INFORMACIÓN:

Marian Falcó

formacion@itc.uji.es

Tel.: 964 34 24 24

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional