ITC participa en la Jornada sobre Accesibilidad en Vías Urbanas 
 
 

Castellón, 12 de septiembre de 2014.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través del proyecto CERURBIS, participará en las Jornada sobre Accesibilidad en Vías Urbanas que organizan FESVIAL y la ONCE con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón.

Esta jornada se celebrará el próximo 23 de septiembre en el CdT (Agencia Valenciana de Turismo) en el Grao de Castellón, y en ella se presentarán acciones de mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en municipios, así como una guía con aspectos básicos a tener en cuenta en el diseño de las ciudades para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía,, sobre todo de aquellas personas con movilidad reducida.

Concretamente, el Responsable del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica, Javier Mira, participará en la Mesa Redonda. “Planes y acciones de movilidad para promover la accesibilidad. Buenas prácticas”, en donde a través del proyecto europeo CERURBIS que está desarrollando el ITC, pondrá de manifiesto los valores de la cerámica como material cuya versatilidad y variedad de usos en el ámbito urbano, potencia una mejor accesibilidad y comodidad para la ciudadanía.

La apertura de la jornada tendrá lugar a las 9:15 de la mañana y estará a cargo de Jesús Hernández, Director de Accesibilidad Urbana Universal de la Fundación ONCE; Luis Montoro, Presidente de FESVIAL y el Alcalde de Castellón, Juan Alfonso Bataller.

Además de la mencionada Mesa Redonda habrá dos intervenciones sobre “La integración de la accesibilidad universal en el urbanismo. Smatrcity”, a cargo de Carmen Fernández, Arquitecto Técnico del Área de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE y “Accesibilidad y movilidad en el entorno urbano”, a cargo de Alfonso Perona, Responsable de Movilidad de FESVIAL.

La inscripción es gratuita y se puede realizar enviando un correo a la dirección de e-mail: infofesvial@fesvial.es

Más información en:

https://es-es.facebook.com/fesvial.seguridadvial

 

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional