ITC impulsa el uso de tecnologías innovadoras en la manipulación de materiales sólidos 
 
 

Castellón, 29 de julio de 2016.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha acogido hoy una sesión de trabajo en el marco del proyecto IbD- Intensified by Design ® platform for the intensification of processes involving solids handling, liderado por la firma IRIS Spain.

El objetivo principal de IbD es crear una plataforma informática para facilitar, desde la propia fase de diseño, la intensificación de procesos industriales relacionados con la manipulación de materias primas sólidas. La industria cerámica, en la medida en que manipula miles de toneladas diarias de materiales sólidos, constituye un caso de estudio muy valioso para la validación de este proyecto.

En esta reunión se han valorado las metodologías más apropiadas para implantar en IbD, además de coordinar esfuerzos entre los participantes para orientar las capacidades y recursos de cada uno hacia la intensificación de los procesos industriales y así ser capaces de “producir más con menos” siendo más eficientes y minimizando especialmente los impactos en el medioambiente.

El proyecto IbD, de tres años de duración, está financiado por la Comisión Europea en el marco del Horizonte 2020 y el Programa SPIRE. Participan 22 universidades, empresas y centros de investigación, industrias de procesos complejos y pequeñas y medianas empresas procedentes de España y otros siete países europeos.

Más información del proyecto IbD: http://ibd-project.eu


© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional