ITC explica a arquitectos e ingenieros SOLCONCER y LIFECERSUDS 
 
 

Castellón, 20 de septiembre de 2017.- El Instituto de Tecnología Cerámica participará este próximo viernes, 22 de septiembre en la I Jornada ‘I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos’ destinada a descubrir a arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros “las innumerables posibilidades que el material cerámico les ofrece a la hora de proyectar y ejecutar espacios públicos” según explicó el Presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner.

El diputado de Promoción Económica, Salvadora Aguilella ha comentado que esta jornada, que se celebrará en el salón de actos del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) de 10:00 a 13:00 horas, permitirá “sumarle valor añadido al azulejo castellonense demostrando que es, sin lugar a dudas, la mejor solución constructiva en para cualquier espacio”.

El ITC expondrá las características de la herramienta SOLCONCER : http://www.solconcer.es y además explicará el proyecto LIFECERSUDS, un claro ejemplo de aplicación urbana de material cerámico, en este caso para conformar un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUD) que se instalará en la c/ San Vicent del municipio de Benicàssim.

Programa:

10:00 h.: Inauguración

12:20 h.: Presentación de los Premios Provincia de Castellón a uso del producto cerámico en aplicaciones urbanas.

10:30 h.: Viste tu ciudad con seguridad: cerámica urbana.

11:00 h.: Proyecto éBRICKHouse

11:30 h.: Pausa-café

12h.: Proyecto SOLCONCER. Soluciones constructivas con recubrimientos cerámicos. Sistemas de evaluación por indicadores.

12:30 h.: Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUD) a través de la cerámica. Proyecto LIFE CERSUDS

FOTO: Ensayo de permeabilidad sobre el material cerámico que integra el sistema LIFECERSUDS

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional