ITC asesora a las empresas cerámicas en tecnología inkjet 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) comienza el dia 7 de enero un curso para formar especialistas en la novedosa tecnología de impresión digital inkjet, de carácter emimentemente práctico a fin de acercar a la industria mejoras en torno a esta técnica decorativa.

Así, durante el mes de enero se desarrollará esta nueva acción formativa consistente en dos módulos distintos e independientes que el alumnado podrá escoger según sus conocimientos y necesidades.

El primer módulo, titulado “Photoshop aplicado a la Impresión digital cerámica”, está dirigido a profesionales que quieran iniciarse en el manejo de esta herramienta para generar imágenes impresas mediante tecnología Inkjet, así como aprender a detectar y corregir defectos y desviaciones de tonos.

El segundo módulo, dedicado al “Control de la imagen en la impresión digital cerámica”, está dirigido a aquellas personas que deseen ampliar conocimientos teóricos y prácticos de la decoración de baldosas cerámicas mediante sistemas de impresión por chorro de tinta (Inkjet). Este programa amplía el temario impartido durante el primer módulo, ofrece los aspectos más avanzados de la gestión del color, la influencia de las tintas en la obtención de registros, la preparación de la imagen para la impresión y así  alcanzar resultados óptimos y constantes a escala industrial.

El curso comienza el 7 de enero y se prolongará hasta el 23, con una duración de 25 horas lectivas divididas en 7 sesiones por cada módulo, incluyendo clases prácticas. Participan las empresas fabricantes de maquinaria Efi-Cretaprint y Durst, lo que permitirá impartir conocimientos imprescindibles sobre el manejo de las impresoras.

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional