EL PROYECTO EUROPEO InEDIC FORMA A LAS EMPRESAS CERÁMICAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN EN ECODISEÑO 
 
 
 

EL PROYECTO EUROPEO InEDIC FORMA A LAS EMPRESAS CERÁMICAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN EN ECODISEÑO

El ITC acogerá del 4 al 6 de mayo la reunión europea del proyecto InEDIC, en la que se harán públicos los resultados del trabajo realizado en materia de ecodiseño de alta calidad para las empresas cerámicas. En el encuentro se presentará, además, un manual sobre ecodiseño y tecnologías para el desarrollo de productos cerámicos ecoeficientes.

Castellón, XX de Abril de 2011.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acogerá la reunión europea del proyecto InEDIC (Innovation and Ecodesing in the Ceramic Industry), cuyo objetivo es el de generar y difundir conocimientos sobre ecodiseño de alta calidad para productos del sector cerámico, acompañado por un módulo específico que contiene una base de datos sobre materiales ecoeficientes y tecnologías concebidas para el diseño y desarrollo de productos cerámicos.

“El desarrollo y diseño de nuevos productos cerámicos que integren aspectos ambientales, supone un reto para el sector, a pesar de la creciente preocupación que mantienen las empresas azulejeras por el medio ambiente”, indican fuentes del ITC.

Por tal motivo se puso en marcha el proyecto europeo InEDIC como  parte del programa Leonardo da Vinci (Livelong Learning Programme), financiado por la Comunidad Europea y coordinado por el Instituto Nacional de Ingeniería, Tecnología e Innovación de Portugal (LNEG/INETI),  en el que participan PROSPEKTIKER el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), así como otros socios de Portugal, Grecia, y España.

En el encuentro, que se celebrará del 4 al 6 de mayo en las instalaciones del ITC del Campus Universitario del Riu Sec, se presentarán a las empresas cerámicas los resultados de los diversos proyectos que se han venido llevando a cabo en los distintos países socios que forman parte del proyecto.

De hecho, durante la segunda jornada del congreso, la del día 5 de mayo, se harán públicos los resultados de los estudios en un evento que reunirá tanto a las más destacadas empresas del sector cerámico como a los principales centros de formación en diseño, como universidades y centros de FP, “para informarles sobre las últimas novedades en ecodiseño cerámico y presentarles todas las herramientas que el Proyecto InEDIC pone a su alcance para facilitar su labor a la hora de desarrollar productos ecodiseñados”, indican las mismas fuentes.

En la reunión de InEDIC también se quiere formar, dentro del campo de la industria cerámica, a profesionales en diseño y promover la competitividad a nivel europeo del sector, apoyar el desarrollo de innovaciones, productos más ecológicos y eficientes y contribuir a la formación de profesionales.

El ITC es  un centro tecnológico puntero en el tratamiento de la cerámica en el plano ambiental, apostando por la sostenibilidad del entorno, factor clave en la política de la responsabilidad social del instituto castellonense.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional