El proyecto SILIFE avanza en su estudio para atajar la peligrosidad de la exposición a la sílice cristalina respirable 
 
 

Castellón, 21 de junio de 2016.-SILIFE, Production of Quartz powders with reduced crystalline silica toxicity es un proyecto europeo enmarcado en la categoría LIFE+ y cofinanciado por la Comisión Europea dentro del Programa de Política y Gobernanza Medioambientales con una duración estimada en 4 años. Participan once empresas, universidades y centros de investigación.

A través de SILIFE se pretende que los entornos laborales sean más seguros al atajar el problema de la toxicidad de la Sílice Cristalina Respirable, dado que es conocido que la exposición de los trabajadores al polvo de este material puede derivar en enfermedades como la silicosis. Por eso, el objetivo de SILIFE es lograr producir a escala comercial cuarzo con toxicidad nula o muy baja, minimizando o anulando la posibilidad de contraer enfermedades por la exposición a exposición a la Sílice Cristalina Respirable-SCR.

El pasado 21 de junio se celebró una reunión en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en la que participaron ELASTOMERS UNION, PESI, BCL, ITACA i ESMALGLASS, y miembros del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I de Castellón, a fin de abordar el estado de la investigación y los próximos pasos a seguir, siempre orientados, en definitiva, a que el entorno de trabajo de las industrias sea seguro para todos.

Más información sobre SILIFE: www.silife-project.eu

Proyectos precedentes: SILICOAT Video: http://bit.ly/28TZboS

 

 


© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional