El ITC recibe a dos Pioneros de la red europea Climate-KIC para impulsar la lucha contra los efectos del cambio climático 
 
 

Castellón, 30 de septiembre de 2015.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acaba de recibir a los investigadores Zoltán Sebestyén y Cristian Chiavetta, procedentes de Hungría e Italia, respectivamente, en el marco del programa Pioneers into Practice (Pioneros en Acción) de la red europea Climate-KIC.

El objetivo de su estancia en el ITC es ayudar con su experiencia y conocimientos a impulsar la lucha contra los efectos del cambio climático, uno de los principales fines que propugna Climate-KIC, donde el ITC está también ampliamente involucrado desde hace algunos años.

Ambos investigadores poseen el grado de Doctor y trabajan desde hace tiempo en campos de estudio vinculados a la sostenibilidad y el medioambiente. Zoltán Sebestyén es Doctor en Químicas por la Universidad Tecnológica de Budapest y desarrolla su labor como científico en el Centro de Investigación de Ciencias Naturales de la Academia Húngara de Ciencias, en esa misma ciudad. Durante su estancia en el ITC trabajará en proyectos relacionados con el estudio del impacto de las emisiones atmosféricas generadas durante procesos de quema de biomasa y también en temas relacionados con la eficiencia energética.

Por su parte, Cristian Chiavetta tiene un doctorado en Ingeniería por la Universidad de Bolonia y desarrolla su labor profesional en ENEA (Agenzia per le Nuove Tecnologie, l’Energia e l’Ambiente), siendo experto y asesor en estudios y análisis del Ciclo de Vida, entre otros aspectos. Su ámbito de trabajo en el ITC se centrará en el asesoramiento en aspectos medioambientales y el estudio de las diferentes herramientas de comunicación ambiental existentes, a fin de determinar el impacto ambiental causado por los productos cerámicos, entre otras cuestiones, siempre enfocadas a evitar o minimizar el impacto negativo de la industria en el entorno.

Acerca de Climate- KIC y el Programa Pioneers into Practice

El ITC participa activamente en el programa “Pioneros en Acción”, financiado por la red europea Climate-KIC (www.climate kic.org), una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), orientada a impulsar la innovación en el área de adaptación al cambio climático y la mitigación a través de una red europea integrada de socios globales y regionales de los mundos privados, público y académico.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional