El ITC presenta un informe sobre novedades en Cersaie y elabora su nuevo estudio de tendencias cerámicas 
 
 

Castellón, 26 de octubre de 2016.- El Observatorio de Tendencias del Hábitat, del que forma parte el ITC, está trabajando en la elaboración del Informe de Tendencias cerámicas 2017-2018 que se presentará a finales de año, si bien, y previo a este amplio estudio, acaba de lanzar un informe en el que analiza las novedades y productos destacables que se pudieron ver en Cersaie 2016, una de las citas fundamentales para la industria cerámica mundial junto con Cevisama.

Cabe destacar que el informe ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Programa PROMECE.

“Durante esta feria ha destacado la polarización de formatos” explican desde el ITC: “según hemos podido observar, están presentes desde las grandes piezas de hasta tres metros a los pequeños formatos geométricos con un carácter más tradicional: azulejos tipo metro, mosaicos de cottos, reproducción de baldosas hidráulicas… Asimismo destaca la fidelidad de las reproducciones de materiales en las que además se incorporan decoraciones sobreimpresas, aportando un nuevo valor del diseño. Además, los terrazos y las pizarras son algunos de los nuevos materiales que están entrando con fuerza. Una novedad interesante es la variedad de formatos combinables entre sí dentro de cada colección y la posibilidad de mezclar materiales”.

Para elaborar este informe el Observatorio de Tendencias del Hábitat de ITC realiza una investigación anual basada en diferentes fuentes mundiales además de realizar un detenido seguimiento de las ferias más importantes a escala nacional e internacional. Además, el Observatorio de Tendencias del Hábitat cuenta con una red de expertos internacionales del sector que aportan su conocimiento sobre las tendencias.

El informe de Cersaie estará disponible de forma gratuita para su descarga en la web: www.tendenciashabitat.es


© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional