El ITC participa en el proyecto MatVal que investiga la implantación de materiales innovadores 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) contribuirá, dentro del proyecto europeo MatVal, a impulsar el desarrollo e implantación de materiales innovadores en el contexto de la cadena de valor industrial.

El ITC es parte de la cúpula directiva del KMM-VIN AISBL, el Instituto Virtual europeo dedicado a la investigación y diseño de nuevos materiales avanzados multicomponentes. Es en el marco de este ámbito en el que se está desarrollando el proyecto MatVal, financiado con fondos de la Unión Europea, cuyo objetivo, según fuentes del ITC es:”identificar estrategias para mejorar la rapidez de implantación de los materiales innovadores en el contexto de la cadena de valor de la producción industrial”.

Una de las claves del proyecto es tratar de entender las características reales de las estrategias actuales de investigación y la calidad de la implantación  recomendar distintas políticas u opciones.

El equipo de MatVal ha preparado un cuestionario que ha lanzado entre diferentes empresas o coelctivos profesionales dentro de la cadena de valor de la industria a fin de obtener información relativa a los materiales innovadores y el grado de rapidez y calidad de implantación de los mismos.

El cuestionario se encuentra en el siguiente link:

http://survey.risk-technologies.com/Survey_Run.aspx?ID=529

Desde el equipo que trabaja en el proyecto MatVal han invitado a todos aquellos profesionales interesados en cumplimentarlo a fin de obtener toda la información posible desde diversas fuentes relacionadas con el ámbito de los materiales innovadores.

The MatVal team, which includes KMM-VIN AISBL, is undertaking an FP7 project funded by the European Commission, the aim of which is to identify strategies to improve the speed of implementation of materials-related innovations within the context of the value chain.  Further info on MatVal can be found here.

A major component of the project is the development of strategies for boosting research activities related to advanced engineering materials, again within the context of the value chain.

A key task will be to understand the real characteristics of current research strategies and quality of delivery - a precondition for developing and recommending policy options. 

To aid this understanding, the MatVal team have prepared an on-line questionnaire.

We would appreciate it very much if you could fill out the questionnaire, which is to be found at http://survey.risk-technologies.com/Survey_Run.aspx?ID=529
© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional