El ITC organiza un taller práctico en la Cámara de Comercio para que las empresas compartan recursos y sean más competitivas 
 
 

CAstellón, 8 de julio de 2016.-El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón y con el fin de impulsar las fábricas del futuro, en donde producir más con menos va a ser la tónica general, organiza un taller práctico en el marco del proyecto europeo Sharebox, que persigue, a través de una plataforma TIC segura, la gestión flexible de los recursos de proceso compartidos entre las empresas.

El taller se celebrará en la Cámara de Comercio de Castellón el próximo jueves 21 de Julio de 9:00 a 14:00 horas, y contará con la participación de empresas representantes de toda la cadena de valor del clúster cerámico, así como otras empresas de la zona. El objetivo es fomentar la simbiosis industrial entre empresas tanto del sector cerámico como de otros sectores.

El objetivo es ser más eficientes y sostenibles a la hora de optimizar recursos, energía y procesos de fabricación.  En este momento, el ITC está trabajando con varias empresas participantes (Keros Cerámica, S.L.; Kerafrit, S.A.; Guzmán Global, S.L. e Ibérica de Suspensiones, S.L.) ubicadas en el Polígono La Mina de Nules (Castellón). Este conjunto de empresas tratará, a lo largo del proyecto de favorecer el intercambio de recursos entre ellas para reducir los costes de producción y el consumo industrial a través de la plataforma creada.

Para leer tu carta de invitación pincha aquí.

Para ver el programa y realizar la inscripción gratuita pincha aquí.

Más información sobre Sharebox:

http://sharebox-project.eu/

Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Castellón

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional