El ITC informará a las cerámicas sobre la iniciativa europea en materias primas 
 
 
  • La alianza europea establecida en torno al sector de las materias primas (EIP Raw Materials) pretende, entre otros, asegurar el suministro de las mismas y situar a Europa al frente de este sector, además de mitigar los impactos negativos en el medio ambiente, la salud y la sociedad.
  • A fin de ofrecer información actualizada sobre la EIP Materias Primas europea, el ITC conjuntamente con ANFFECC y AESCAV, ha organizado una jornada para el próximo 15 de abril en horario de tarde, de 15:15 a 19:00 horas, para analizar cómo influye esta iniciativa en la cerámica.

Castellón, 1 de abril de 2015.- Europa dedicará en torno a los 60 millones de euros en 2015 en el marco del Horizonte 2020 para promover la innovación y la potenciación del sector de las materias primas.

Por eso a través de la iniciativa EIP Raw Materials (European Innovation Partnership on Raw Materials) se han puesto en marcha una serie de actividades en las que participan más de 400 organismos y entidades relacionadas con este sector.

El objetivo es avanzar en innovación en el ámbito de las materias primas y que Europa se sitúe al frente de este sector para, entre otros factores, evitar la dependencia de otros países a la hora de importar materias primas, al tiempo que se asegura de tener un suministro que potencie la economía europea.

Además tratará de promover acciones encaminadas a mitigar al máximo los impactos negativos en el medio ambiente, la salud y la sociedad en general derivadas de las actividades industriales del sector de materias primas.

En la jornada del próximo 15 de abril que se celebrará en el ITC se dará a conocer mejor esta iniciativa y cómo los subsectores relacionados con las materias primas que intervienen en el proceso de fabricación de baldosas cerámicas pueden participar en las acciones financiadas en este marco de la EIP de materias primas y el Horizonte 2020.

Esta actividad contará con la intervención de Manuel Breva, miembro de ANFFECC y Ricardo Rodríguez, Presidente de AESCAV, quienes revisarán el estado actual de los subsectores de materias primas para la elaboración tanto del soporte de las baldosas cerámicas como de su recubrimiento. Posteriormente, Encarna Bou, del Área de Materiales y Tecnologías Cerámicas del ITC profundizará en las características de la EIP de Materias Primas.

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional