El ITC difunde sus avances sobre biomasa en el foro tecnológico Expobiomasa 
 
 

Castellón, 17 de septiembre de 2015.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) organiza en colaboración con el Ministerio de Agricultura y el CIEMAT una jornada técnica de difusión de avances en biomasa, concretamente los resultados del proyecto CLEANBIOM, en el foro tecnológico EXPOBIOMASA que se celebra del 22 al 24 de septiembre en Valladolid, evento en el que está prevista la asistencia de 18.000 profesionales procedentes de 25 países.

Concretamente, el próximo miércoles día 23 de septiembre, se ha convocado una jornada en la que intervendrá personal investigador del ITC, bajo el título: “Estrategia integrada para predecir, controlar y garantizar la sostenibilidad de la combustión de biomasa de residuos agrícolas y forestales (Proyecto CLEANBIOM)”.

El proyecto CLEANBIOM se centra en identificar y asegurar una gestión y funcionamiento sostenible de unidades de combustión de media escala (<50MW) valorizando biomasa residual de origen agroforestal.

En este sentido, desarrolla una estrategia integral para la predicción, monitorización, control y minimización de las emisiones a la atmósfera, centrándose en el estudio de recursos típicos de la cuenca mediterránea.

La jornada pretende dar a conocer el proyecto e identificar los principales retos ambientales relacionados con las emisiones atmosféricas generadas en procesos de valorización de la biomasa residual de origen agroforestal. Contará con la participación de distintos agentes involucrados: administraciones públicas implicadas en calidad del aire, industriales del sector, operadores de planta, suministradores de biomasa y centros de investigación, entre otros.

El evento es gratuito, y para obtener más información y efectuar el registro de inscripción, la organización ha dispuesto una dirección online: http://www.expobiomasa.com/es/cleanbiom

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional