El ITC coordina el grupo de trabajo de la gestión integrada de los recursos hídricos de la Plataforma Tecnológica Española del Agua 
 
 
 

·         El pasado 14 de junio presentó, en el transcurso de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la PTEA las líneas de trabajo definidas para el futuro.

Castellón 15 de junio de 2016.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) participó activamente en las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Plataforma Tecnológica Española del Agua, celebradas el 14 de junio en el Ministerio de Economía y Competitividad, en presencia de Pedro Prado Herrero, Jefe de Área de Sostenibilidad del Mineco y Tom Baur, miembro de la Secretaría de la EIP Water, quienes, junto con el presidente de la PTEA, Antolín Aldonza, inauguraron la jornada.

Y es que el ITC, además de ser miembro de la Junta Directiva de la PTEA, lleva trabajando desde hace años en distintas líneas de investigación relacionadas con el ámbito del agua, por lo que tuvo una participación en este encuentro anual en el que se presentaron las diferentes actividades en las que la PTEA ha trabajado a lo largo del último año además de presentar el nuevo plan de actividades a desempeñar.

Durante la Asamblea de este año también se han dado a conocer los nuevos Estatutos de la Asociación Plataforma Tecnológica Española del Agua, elaborados por el Presidente y la Junta Directiva, de la que ITC forma parte, para que fueran sometidos a aprobación.

En esta Asamblea también se llevó a cabo la presentación de la nueva Agenda Estratégica de Investigación de la PTEA por parte de los coordinadores de los diferentes Grupos de Trabajo Técnico quienes comentaron las próximas tendencias en I+D+i en el sector del agua.

En este sentido se han tenido en cuenta las acciones y líneas estratégicas del MINECO, MAGRAMA, EIP Water y Climate-KIC y se han establecido cinco nuevos grupos de trabajo para esta Agenda estratégica recién aprobada:

GT1. Gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH) en el que el ITC es coordinador, junto con el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA) y la consultora en agua e ingeniería SERS y en el que participó presentado las líneas de investigación definidas

GT2. El agua en la agricultura y binomio agua-energía

GT3. Tratamientos y depuración. Soluciones tecnológicas, incluyendo compuestos emergentes. Reutilización, reciclaje y desalación, grupo en el que también participa el ITC

GT4. Tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) y smart technologies

GT5. Herramientas de financiación de la innovación

 Foto: Alicia Andreu, de la Unidad de Medio Ambiente del ITC (Área de Sostenibilidad) presentando las nuevas líneas de investigación definidas en esta materia.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional