El ITC avanza en el proyecto Sharebox organizando un nuevo taller para empresas en la Cámara de Comercio 
 
 

Castellón, 25 de octubre de 2016.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, avanza en el proyecto europeo Sharebox, organizando un nuevo taller sobre simbiosis industrial con empresas tanto del sector cerámico como de otros sectores, dada la buena acogida que experimentó esta actividad ya celebrada en Nules y en la propia Cámara de Comercio este verano.

El proyecto Sharebox persigue, a través de una plataforma TIC segura, la gestión flexible de los recursos de proceso compartidos entre las empresas, quienes podrán trabajar en equipo y de un modo muy práctico el próximo 22 de Noviembre de 9:00 a 14:00 horas en la Cámara de Comercio de Castellón.

“El objetivo”-explican desde el ITC- es llegar a lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad ya que podemos compartir y optimizar recursos, energía y procesos de fabricación. Ya hace un tiempo que estamos trabajando conjuntamente con varias empresas del Polígono de La Mina de Nules, en Castellón. En concreto, se trata de Keros Cerámica, S.L.; Kerafrit, S.A.; Guzmán Global, S.L. e Ibérica de Suspensiones, S.L., quienes a través de   Sharebox tratan de promover el intercambio de recursos entre ellas para reducir los costes de producción y el consumo industrial”.

Las empresas que participaron en el taller celebrado el pasado mes de julio han manifestado un gran interés en repetir esta experiencia para poder aprender y aplicar la simbiosis industrial en nuestro entorno.

Más información sobre Sharebox:

http://sharebox-project.eu/

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional