El ITC aporta su experiencia al Think Tank Smart Cities liderado por AVAESEN 
 
 

El pasado 27 de abril el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) participó en la II Reunión del Think Tank de Smart Cities celebrada en el Espaitec de la UJI, liderado por AVAESEN y en el que también participaron el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, además de otros institutos tecnológicos como el ITE y diversas entidades y organismos como la red Climate-KIC.

 El ITC participó en esta segunda reunión aportando su conocimiento y experiencia en el ámbito de la cerámica y el hábitat. Además, es significativo el papel que puede jugar el material cerámico en el impulso a las smart cities, según hizo público el ITC en 2015 a través del informe: “Pulsómetro” sobre Smart Cities”, ya que estas pueden constituir un nuevo mercado y una oportunidad de negocio muy interesante para el sector cerámico. Por eso el ITC manifestó su disposición a compartir los conocimientos adquiridos a través de esta experiencia. Y es que, según se desprende del “Pulsómetro”:“Alrededor de un tercio de las empresas afirma que el mercado de las Smart Cities o ciudades inteligentes será un importante nicho para la cerámica en menos de tres años.” El informe completo se puede descargar aquí: http://www.observatoriomercado.es/archivos/3421

Así, el Think Tank de Smart Cities del que también forma parte el ITC, está liderado por AVAESEN, la Asociación Valenciana de Empresas del sector de la Energía. En el marco de estas reuniones, se exponen soluciones integrales y modelos de eficiencia energética para el sector. Se trata de reuniones participadas activamente por representantes de ciudades y permiten conocer de primera mano las necesidades y demandas de las instituciones públicas en el marco de las Smart Cities, así como compartir proyectos innovadores y realizar propuestas tecnológicas o de negocio.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional