Digit S presentará en el ITC las nuevas herramientas que ha desarrollado para mejorar el proceso de decoración digital 
 
 

Castellón, 22 de junio de 2017.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la firma Digit-S presentarán el próximo 28 de junio, en horario de 18:30 a 19:30 horas y en las instalaciones del centro de investigación castellonense las más recientes innovaciones que ha desarrollado esta firma para mejorar el proceso de decoración digital cerámica y que se lanzarán al mercado próximamente.

Gustavo Mallol, Director de AICE-ITC resalta que: “la transformación digital está en marcha y es imparable a escala global; pensamos que estas herramientas que presentará Digit-S en el ITC son útiles y ventajosas para las empresas a la hora de ayudarlas a implantar la industria 4.0 y así evolucionar desde el proceso tradicional a procesos más seguros, eficientes y fructíferos”.

Por su parte, Alejandro Martín de la empresa Digit-S afirma: ”Digit-S es una compañía volcada en la innovación, esto hace que siempre exista un cuestionamiento interno sobre qué y cómo se puede seguir mejorando para hacer el proceso de Decoración Digital más fácil en las empresas. Cómo mejorar los costes operativos, cómo aumentar la calidad del producto, y finalmente, cómo mejorar el proceso.

Todo esto nos empuja a seguir invirtiendo en conocimiento y en el desarrollo de nuevas herramientas para acercar a las empresas hacia la nueva Industria 4.0.”

En la presentación, Digit-S hará un repaso de todo el flujo de trabajo del proceso de decoración digital, en el que se hará un recorrido de cómo partiendo desde una imagen RGB, se pasa por la edición multicolor del diseño y se llega a tener un producto impreso, optimizado con un promedio del 20% en el consumo de tinta, y con la posibilidad de mantener el mismo tono constante en el tiempo.

A ello se incluirán otras ventajas asociadas a este workflow, como son la mejora de la calidad del producto final, la pre-visualización real en el monitor y sincronización de máquinas para obtener el mismo diseño por máquinas y proveedores de tintas diferentes, e incluso con esmaltes y formatos de producto distintos.

Esta será una oportunidad única para conocer de primera mano las novedades más punteras existentes en decoración digital que la industria puede incorporar a sus productos y procesos para lograr una fabricación más flexible y productiva.


Inscripción gratuita aquí.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional