Conferencia Innovación y Sostenibilidad LIFE CERSUDS en Benicàssim a las 12 horas en la Casa de la Cultura 
 
 

La Representación de la Comisión Europea en España se complace en invitarle a la conferencia Innovación y Sostenibilidad:

Inversión para mitigar los efectos del cambio climático, un evento realizado en conjunto con el Ayuntamiento de Benicàssim, Castellón y LIFE CERSUDS, desarrolladores de soluciones sostenibles.

Durante este encuentro se realizará la presentación del proyecto desarrollado por LIFE CERSUDS, una iniciativa innovadora que consiste en la construcción de un sistema de drenaje sostenible mediante el desarrollo de un pavimento permeable que filtra el agua al terreno, conduciendo el exceso a un depósito situado debajo del mismo y que permite su recuperación para riego.

Posterior a la presentación, se realizará una visita al Demostrador, una calle de Benicàssim pavimentada con baldosas cerámicas de bajo valor comercial, de esta manera, se propone una alternativa al cambio climático reutilizando y reciclando productos obsoletos o desechos de fabricación para la generación de nuevos productos.

Al evento asistirán Lucas González-Ojeda, en representación de Comisión Europea en España, Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, y Javier Mira Coordinador área de Hábitat en el Instituto de Tecnología Cerámica y principal investigador de LIFE CERSUDS, además de otros miembros del equipo.

Se dispondrá de tiempo para realizar preguntas sobre el proyecto y para realizar entrevistas, a partir de las 11:30h, antes de iniciar la conferencia, y durante la visita al Demostrador. Por lo tanto, en el caso de que esté interesado le agradeceríamos nos confirmara hora para organizar la agenda.

Confirmación:

marialuisa.munguia@cohnwolfe.com

Adrian.Rodicio@cohnwolfe.com

Más información sobre LIFE CERSUDS:

www.lifecersuds.eu

LIFE CERSUDS está financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa LIFE con la referencia: LIFE15CCA/ES/000091

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional