El ITC será jurado del Ceramicartworld 
 
 

Castellón, 30 de marzo de 2012.- El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) no ha dudado en unirse a Ceramicartworld Urban Art,  un proyecto de rehabilitación de espacios urbanos con material cerámico ideado por la agencia de comunicación Idearideas ®media lab. que buscará usos cerámicos alejados de su colocación convencional.

Ceramicartworld Urban Art  es fruto de la investigación constante y el esfuerzo de la agencia por ayudar en la promoción a sus clientes del sector cerámico.  Por ello, en colaboración con un prestigioso centro formativo, el Instituto Europeo de Diseño, Idearideas ®media lab. ha decidido lanzar un proyecto que rehabilite y embellezca espacios urbanos en estado de deterioro que contaminan el paisaje de nuestras ciudades y que permita, a las empresas del sector,  buscar nuevos usos cerámico y llegar a nuevos prescriptores.

Ceramicartworld Urban Art es un proyecto multidisciplinar e itinerante que, en esta primera edición, se llevará a cabo en Barcelona, ciudad vanguardista por excelencia para, posteriormente, trasladarse a algunas de las sedes en las que el IED tiene presencia como Milán, Sao Paolo, Roma o Venecia. Su realización es posible gracias a la cesión de material por parte de varias firmas cerámicas y de empresas de soluciones constructivas como son APE Cerámica, Azulejos Alcor, Baldocer, Fanal y la empresa alemana Schlüter Systems, estando también respaldado por otras entidades como IMK, Art Antic o Proalso. Más en concreto los alumnos de último curso del IED presentarán propuestas para rehabilitar con el material cerámico dos espacios de la ciudad condal, Can Batlló, antigua fábrica textil con uso social y Vallcarca solar exterior ubicado en Gracia. De entre las obras presentadas un jurado multidisciplinar conformado por miembros del Ayuntamiento de Barcelona,  ITC, Proalso, IED e Idearideas ®media lab escogerán el proyecto que será llevado a cabo.

El ITC confirma así ,una vez más, su comprometida responsabilidad tanto con las empresas del sector como con el entorno en el que opera. Más información en http://www.idearideas.com/ceramicartworld/ 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional