Ayudas del CDTI a las empresas para la I+D+i 
 
 

Castellón, junio de 2012.- El Instituto Tecnología Cerámica (ITC) acogerá el próximo martes 26 de mayo en su sede del Campus del Riu Sec una jornada organizada por el CDTI en la que colabora el ITC. El objetivo de este evento es informar a las empresas sobre el acceso a las ayudas que este organismo pone a su disposición para favorecer las acciones de I+D+i que pueden impulsar la competitividad y el desarrollo del tejido empresarial.

Concretamente, las compañías pueden verse beneficiadas con subvenciones al 0% de interés y con un máximo de un 33% de ayuda a fondo perdido.

En esta sesión intervendrá, por parte del CDTI, Guillermo Álvarez Jiménez, actualmente miembro del Departamento de Mercados Innovadores Globales, del Área de Energía, Química, Medioambiente, Producción y Servicios de este centro.

Fuentes del ITC afirman que “es una gran oportunidad para que las empresas conozcan estas propuestas destinadas a financiar su investigación teniendo una garantía de apoyo financiero por parte del CDTI. Además, pueden contar con todo el soporte necesario y la dilatada experiencia técnica del ITC, acumulada tras más de cuatro décadas dedicadas tanto a la investigación y asesoramiento como a la gestión de estas ayudas”.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

Por su parte, el Instituto de Tecnología Cerámica es un centro tecnológico cuya misión se orienta a potenciar la investigación como principal vía de desarrollo sectorial, constituyendo un punto de apoyo esencial para ayudar a las empresas a tomar decisiones en sus estrategias referidas a materiales, procesos, productos y apertura hacia nuevos mercados.

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional