AIMPLAS, AIMME e ITC colaboran en la aplicación de nanotecnología en distintas superficies 
 
 
  • A través del Proyecto NANOSURF, tratan de compartir y transferir conocimientos entre los sectores del plástico, metal y cerámica en la modificación de superficies empleando nanotecnología para ampliar las aplicaciones y las funcionalidades entre todas estas industrias.
  • NANOSURF cuenta con la financiación del IVACE y los Fondos FEDER de Desarrollo Regional.

 El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) participa en el proyecto NANOSURF: Técnicas de modificación de superficies mediante nanotecnología sobre materiales poliméricos, metálicos y cerámicos”, un proyecto coordinado por el instituto tecnológico AIMPLAS (plástico) en el que también trabaja el instituto AIMME (metal) todos ellos miembros de REDIT, con el objetivo de compartir y transferir conocimientos sobre la aplicación de nanotecnología en el tratamiento de las superficies, ya sean metales, cerámica, polímeros, para así poder obtener nuevas aplicaciones industriales o dotar a estas superficies de nuevas funciones inéditas.

Según miembros del equipo de investigación: “Muchas de las propiedades finales de los materiales dependen principalmente de la naturaleza de su superficie, por lo que estos tratamientos superficiales permiten la mejora drástica de propiedades en los materiales tradicionales, además de poder proporcionar nuevas funcionalidades inéditas. Las estrategias para modificar las superficies en todas las tipologías de materiales suelen seguir fases comunes aunque obviamente, adaptadas al tipo de material y lo mismo ocurre con las técnicas de caracterización. El fin último que perseguimos mediante esta colaboración entre sectores es encontrar y definir puntos comunes, sinergias y convergencias entre las tecnologías diferenciadas, tanto en lo que respecta a técnicas de tratamiento superficial como de caracterización”.

El proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013.

 

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional