AGUSTIN ESCARDINO, FUNDADOR DEL ITC, CONDECORADO CON LA GRAN CRUZ JAUME I EL CONQUERIDOR 
 
 

El fundador del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC); Catedrático de Ingeiería Química y profesor emérito de la UJI, ha sido distinguido por la Generalitat Valenciana con la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor, galardón que ha compartido con otros varios premiados con motivo de la festividad del 9 de Octubre.

Esta distinción le fue entregada el dia del acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

El Profesor Escardino es Doctor en Ciencias Químicas por la Universitat de València, en donde fue Vicerector y catedrático durante el período de 1965-1991, año en que se trasladó a la Universitat Jaume I de Castellón.

Es Director Honorífico Perpetuo del Instituto de Tercnología Cerámica y preside la Comisión de Nuevas Tecnologías del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Innovación de la Generalitat.

Sus trabajos de invetigación se han centrado principalmente en la ingeniería y tecnología química, tecnología de la alimentación, y especialmente en el campo de la tecnología cerámica. Ha presentado más de un centenar de ponencias y comunicaciones a congresos y seminarios y publicado más de 100 artículos en revistas especializadas. Es  miembro del American Institute of Chemical Engineers AIChE y de la American Ceramic Society, de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y de la Real Sociedad Española de Química Industrial.

Ha recibido numerosas condecoraciones y premios a lo largo de su carrera, como la medalla de la Universidad Jaume I en 2005,  la Medalla de la Universitat de València en 2001, el Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva que concedió el Ministerio de Ciencia i Tecnologia, y el Premio Jaume I de Investigación y Nuevas Tecnologías de la Generalitat en 2008.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional