40 participantes en el Second Climate Helix Event debaten sobre Clima y Medio Ambiente hoy y mañana en Valencia 
 
 
 
  • El encuentro se ha celebrado los días 29 y 30 de junio, en el Jardín Botánico de Valencia, co-organizado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Red europea Vision 2020 con la colaboración de Climate-Kic Spain.

Castellón, 30 de junio de 2016.- 40 participantes procedentes de distintos países europeos se congregaron en la Sala Tramoieres del Jardín Botánico de la Universitat de València para debatir sobre Clima y Medio Ambiente en el marco del Second Climate Helix Event una acción co-organizada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Red europea Vision 2020 en colaboración con Climate KIC Spain.

El objetivo principal del encuentro es fomentar la creación de redes entre investigadores y representantes de empresas con el objetivo de formar consorcios para preparar nuevas propuestas de proyectos de I+D+i para las próximas convocatorias de ayudas a la investigación en el marco del Horizonte 2020 europeo.

Así, el Second Climate Helix Event ha contado con la apertura a cargo de José Luís Muñoz, Director de Climate KIC Spain y una introducción por parte del ITC para pasar a continuación al desarrollo de sesiones de trabajo relacionadas con “Acción por el clima y Medio ambiente”, mientras que el día 30 inauguró la jornada el Director de la Red Vision 2020, Abdul Rahim, para pasar a desarrollar las sesiones dedicadas a los “Procesos Sostenibles, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas”.

Se puede encontrar más información en: https://climatehelix.eventbrite.co.uk/

Acerca de Vision 2020: The Horizon Network.

La Red Europea Vision2020 se define como una plataforma de innovación para organismos de investigación y empresas participantes en el Programa Marco Europeo para la Investigación e Innovación Horizonte 2020, cuya dotación económica es de 80 billones de € para financiar miles de proyectos de investigación. El concepto original de esta red es de actuar como un punto de encuentro entre centros de investigación excelentes (RTOs) y empresas innovadoras (SME members) miembros de la red, con el objetivo de maximizar sus retornos en convocatorias H2020. Dentro de Vision2020, existen distintos clústeres temáticos (llamados “helix”) cuyo objetivo es potenciar la participación conjunta de los miembros de Vision2020 en convocatorias concretas de H2020, identificando sinergias y facilitando alianzas. El ITC lidera el Climate Helix.

Acerca de Climate KIC.

Climate-KIC, es la mayor iniciativa europea público-privada de cambio climático que impulsa la innovación para potenciar la competitividad europea, aumentar el crecimiento económico y la generación de empleo  a través de la creación de nuevos productos y servicios que hagan frente al cambio climático. Climate-KIC es una iniciativa del EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología), un organismo de la UE

Las temáticas o áreas de acción son: la gestión sostenible del territorio y recursos naturales (agricultura, gestión del agua, gestión forestal), producción industrial sostenibles (eficiencia energética, economía circular), las ciudades sostenibles (edificación sostenible, las TICs, y la movilidad), la medición del impacto y los mecanismos financieros para una economía baja en carbón. 

Climate-KIC lleva a cabo iniciativas y actividades de formación superior (formando a los intraemprendedores y futuros emprendedores), emprendedurismo (contamos con la mayor aceleradora cleantech de la UE) y proyectos de innovación que permiten la creación de nuevos productos y servicios a partir de la investigación, captación del talento y el conocimiento.

Climate-KIC tiene centros distribuidos por toda Europa, con su base en Holanda y la oficina central en Londres. Estos centros europeos están en Francia (Paris), Alemania (Franckfurt y Berlín), Holanda (Utretch) , Suiza (Zurich), Dinamarca (Copenhaguen) y Reino Unido (Londres y Birmingham), Hungría (Budapest), Italia (Bologna), Polonia (Wroclaw) y España (Valencia). Y nuestros socios son de reconocido prestigio nivel internacional  y de diferentes áreas del conocimiento y la innovación: Universidades, Centros Tecnológicos y de Investigación, Empresas, Asociaciones y Administración.

 Climate-KIC Spain, es  la representación española de la KIC (Knowledge Innovation Community) de Cambio Climático en España, y la sede está en Valencia.



© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional