22 representantes de instituciones educativas latinoamericanas visitan el ITC 
 
 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), ha recibido la visita de 22 personas procedentes de varios países latinoamericanos en el marco del proyecto CESAR INGENIO. El Proyecto CESAR (Contribución de la Educación Superior de América latina a las Relaciones con el entorno socioeconómico), es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa ALFA III. Tiene como objetivo contribuir a la modernización de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina (AL), mediante el diseño e implementación de una metodología para facilitar el cambio cultural en las IES, tendiente a convertirlos en agentes dinamizadores del desarrollo socioeconómico de América Latina.

Busca fomentar un cambio cultural en todos los niveles de las IES de América Latina, mediante una reforma en sus estructuras internas, capacitación y profesionalización del personal técnico, con el fin de fomentar e intensificar las relaciones entre las IES y su entorno socioeconómico, estimulando un desarrollo económico y social más equilibrado y equitativo de la región.

El Proyecto CESAR se estructura como un esquema de co-coordinación, entre la Universidad Politécnica de Valencia (España) a través del Instituto INGENIO (CSIC-UPV), y la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia); está formado por un consorcio de 8 Instituciones de Educación Superior de España, Colombia, Italia, México, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y Brasil y también cuenta con la colaboración de al menos 10 entidades (organismos supranacionales, empresas, cámaras de comercio, institutos de investigación y redes de cooperación) de diversos países.

Con una duración de 36 meses, CESAR contribuirá a la modernización de las Instituciones de Educación Superior de América Latina, fomentando así su implicación en un desarrollo económico y social más equilibrado y equitativo en dichos países.

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional