100 consumidoras evaluan una nueva baldosa cerámica diseñada en clave femenina con la colaboración de Ainia 
 
 

Castellón /Valencia-20/12/2018. El Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha puesto a prueba una nueva colección cerámica antes de ser lanzada por la empresa, concretamente durante los días 19 y 20 de diciembre en el primer centro español de estudios del comportamiento del consumidor y análisis de las preferencias de consumo, a través del análisis sensorial, que pertenece a AINIA.

Este sería el piloto de un nuevo servicio que ofrecerá el ITC por el que se podrá llevar a cabo un test de producto antes de ser lanzado a producción, ofreciendo una valiosa información de primera mano a la empresa productora a partir de la experiencia directa de las personas usuarias.

Concretamente, en este caso el ITC ha desarrollado, para una empresa fabricante de baldosas del sector cerámico, una colección inspirada en la mujer y los valores femeninos que a su vez se alinea con las tendencias de diseño nórdico, es por eso que en este caso el test de producto lo están llevando a cabo 100 mujeres de entre 30 y 55 años, seleccionadas por tener afinidad y preferencia por el estilo nórdico. Estas pruebas con consumidoras se están realizando en AINIA.

Las consumidoras visitan el showroom, o espacio expositivo en donde podrán conocer esta nueva colección y sus distintas formas artísticas, cromáticas y las posibles combinaciones existentes entre ellas, para pasar a cumplimentar los cuestionarios diseñados para el test, cuya información será de gran valor para adecuar un producto cerámico que se dirige específicamente a estas usuarias.

Constatar la utilidad de la iniciativa, siempre gracias a la colaboración de AINIA, abrirá la puerta a la consolidación de este nuevo servicio del ITC que tiene el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas cerámicas, en este caso teniendo una base de información por parte de quienes consumen directamente los nuevos productos.

 

© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional