Se plantea como un sistema de generación y difusión de conocimiento relativos a las tendencias en el hábitat al servicio de las empresas de la Comunitat Valenciana. El proyecto tiene carácter multisectorial (cerámica, mueble y textil-hogar) y multidisciplinar, para lo que estudia distintos sectores relacionados con el hábitat desde diversos puntos de vista. Así, analiza las corrientes estéticas que mueven las tendencias del hábitat, las corrientes socioculturales que influirán en las mismas, y su grado de asimilación por parte del consumidor actual. En el caso de la cerámica, el trabajo corresponde a los expertos del área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

En 2007 se publicó el cuaderno de Tendencias del Hábitat 2008-2009, resultado del estudio y análisis continuo de factores estéticos, socioculturales y de consumo que impulsan la generación de las Tendencias del Hábitat, identificadas y caracterizadas debidamente con el OTH.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat está integrado por, además del ITC, el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) y el Instituto Tecnológico de la Madera, Mueble, Embalaje y Afines (Aidima), con el apoyo del IMPIVA.

 

Ir a la web del OTH

Ir al blog del OTH (OTH on air)

             


© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional