El Observatorio de Mercado Cerámico es un sistema de Inteligencia Competitiva, de carácter  confidencial y cercano a los equipos de gestión,  que proporciona información a todas las empresas del sector cerámico. Abarca toda la cadena de valor, desde proveedores, fabricantes y distribuidores hasta la demanda final. Su objetivo es conseguir una plataforma que permita a las empresas tomar decisiones anticipándose a los cambios del mercado. 

Desde su puesta en marcha, ha realizado investigaciones relacionadas con los segmentos de fabricantes de baldosas cerámicas, proveedores, distribuidores de materiales cerámicos y consumidor final.

Durante los primeros meses de 2009, se desarrollará la 5ª edición del Informe de Posición Anual Competitiva en Marketing y Ventas para los fabricantes de baldosas cerámicas.  Además, se publicará la 3ª edición del Informe del Consumidor de Recubrimientos en España, un estudio bianual que analiza el proceso de decisión de compra del consumidor final de cerámica y otros materiales.

También en 2009, se pondrá en funcionamiento un sistema de información para las empresas de distribución de cerámica y materiales de construcción en España, centrado en el estudio de la evolución de sus ventas.

Ir a la web del OM

Contactar con el Observatorio de Mercado

 


© ITC-AICE, 2013
Tel.: +34 964 34 24 24 | Fax: +34 964 34 24 25
AENORRED ITIMPIVAFondo Europeo de Desarrollo Regional